Ubicado a 15 kilómetros al este de la capita|Más de 200 muertos dejó deslizamiento de tierra en Guatemala

Más de 200 muertos dejó el alud que arrasó la semana pasada con 125 viviendas Cambray II en el municipio guatemalteco de Santa Catarina Pinula, ubicado a 15 kilómetros al este de la capital.

Fiscales que trabajan en la zona reportan un total de 208 cuerpos recuperados, precisó en declaraciones a la prensa la vocera del Ministerio Público (Fiscalía), Julia Barrera.

Por su parte, Julio Sánchez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y vocero del puesto de comando de rescate en el lugar del siniestro, señaló que todavía permanecen desaparecidas unas 150 personas.

Reiteró que el área del desastre fue declarada inhabitable, pero aún no han determinado si permanecerá como cementerio debido al número de víctimas que quedaron soterradas.

El socorrista aseguró que continuarán la búsqueda hasta que no quede ningún cuerpo en el territorio afectado.

El presidente interino de Guatemala, Alejandro Maldonado, anunció que el Gobierno se hará cargo, directamente de la construcción de nuevas viviendas para los afectados por el deslizamiento de tierra.

Tras una reunión del Gabinete en Casa Presidencial, destacó que la decisión adoptada implica que no se harán contratos ni adjudicaciones a empresas, sino que a través de la cooperación de todos los ministerios se procederá a la edificación de las casas.

Hasta el momento no se ha determinado en qué terrenos se ubicarán los nuevos hogares de los cientos de damnificados.

Fuente/La Voz del Sandinismo