Cuentan con el programa de Alimentación|Más de 200 niños de San Francisco en Zulia reciben este martes Colección Bicentenaria

El inicio de clases en la entidad zuliana ha estado marcado por la entrega masiva de la Colección Bicentenaria, que este martes llegó a 200 niños y niñas de la Escuela Básica Estatal Maestro Víctor Padilla, una de las instituciones recuperadas por el Gobierno Bolivariano en el municipio San Francisco.

«Estamos avocados a que no quede un solo niño sin su colección. Hoy estamos distribuyendo 200 textos a estos niños que ahora son integrados a todos los programas bolivarianos en materia de educación. Tienen una sala de Centro Tecnológico Bolivariano, cuentan con el Programa de Alimentación Escolar y ahora sus libros. Ellos tienen el apoyo de un Gobierno eficiente que se preocupa para que, desde pequeños, reciban ese estímulo para que se preparen para su futuro», resaltó el alcalde Omar Prieto.

Estrella Custodio, directora del plantel, aseguró que el apoyo que han conseguido con el Gobierno Bolivariano se ha reflejado en cada espacio de la institución.

«Tenemos aulas nuevas en su totalidad, salas de informática, baños en excelentes condiciones, un parque lindo para nuestros niños, todo esto gracias a personas que sí se preocuparon por nosotros. La calidad humana de esta gente es invaluable. Estamos sumamente satisfechos con el cambio que aquí se logró», expresó.

T/AVN