Se encuentra en el centro de Coro|Más de 200 trámites diarios atenderá nueva sede del Saren en Falcón

Este miércoles fue inaugurada en el centro de Coro, en el estado Falcón, la nueva sede del Registro Principal de la entidad y de la Notaria Pública Primera, que permitirá la expansión de las tareas del Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren) en esta zona.

El director nacional del Saren, Nelson García, anunció que al menos 200 trámites diarios serán procesados en cada uno de estos despachos, ampliando las capacidades de atención y favoreciendo la simplificación de trámites.

«Hace un año estamos aplicando la simplificación de trámites, ya eliminamos la copia de la cédula y estamos trabajando en la dignificación de los espacios tanto para los trabajadores como para el público, estos son espacios más amplios, más grandes y esto redunda en la simplificación de trámites», mencionó.

Recordó que por ser un ente público recaudador, tienen un permiso especial para trabajar de lunes a jueves con personal permanente habilitado en función de la programación del Plan de Administración de Carga de cada localidad.

Transacciones vinculadas al registro de compras y ventas, títulos de propiedad colectiva de hábitat, demandas laborales, empresas y fundaciones del Estado, entre otras, se podrán efectuar en esta sede.

«Este año todas las acciones están enfocadas en la infraestructura de las sedes del Saren. Todos los miércoles estamos inaugurando, hemos ido a Barcelona, al Zulia, Miranda, Táchira, hasta ahora llevamos 15 sedes remodeladas o inauguradas», acotó.

Destacó que más de 19 millones de bolívares se invirtieron en la atención de esta sede.

El funcionario añadió que el plan de recuperación de infraestructura prevé la atención de 30 oficinas de las 480 disponibles a escala nacional.

T/AVN
F/Archivo