Impulsando el Motor Turístico|Más 200 turoperadoras de Mérida han visitado Mukumbarí

El Motor Turístico Numero 9 sigue avanzando, así lo demuestran los números donde un 95% de las turoperadoras del estado Mérida han visitado, durante la etapa pre-comercial, el Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí. Los prestadores han manifestado su compromiso de promover las bondades de este atractivo para el disfrute de turistas nacionales e internacionales.

José Carvajal Gerente del Hotel Mucubají, comparó el viejo teleférico con el nuevo STM Mukumbarí, al destacar que el sistema se encuentra a la altura de cualquier mega estructura a nivel internacional. “La atención del personal es excelente, guías que conocen y explican el nuevo concepto turístico del teleférico desde lo ecológico, deportivo y comunitario que se quiere promover”, precisó.

Por su parte Eduardo Romero de Servicios Turísticos Murachí, quedó fascinado por las nuevas instalaciones, enfatizó que; “se hizo un excelente trabajo en las estaciones, donde se percibe una bella visibilidad de sus montañas. Todo está moderno, restaurante, baños, todo impecable”. Exhortó a los visitantes a cuidar estos espacios para su permanencia en el tiempo.

Para Hilda Rondón de Hostería & Spa La Sevillana la cordialidad y atención del personal es bien importante. Aplaudió la iniciativa de incluir otros atractivos como los senderos para la práctica de un turismo de naturaleza. Mientras que Américo Sánchez, gerente de Posada Los Bucares, quien agradeció la invitación, valoró la obra como grandiosa que busca enaltecer al país en el mundo.

Cesar Rangel de Agroturismo y Campamento “El Coronel”, aseguró que serán multiplicadores para promover al Teleférico como una de las obras con el mayor atractivo para disfrutar y reconocer lo importante que son los espacios naturales. Al mismo tiempo Hilva Rendón de Cabañas la Pradera felicito al gobierno por la culminación de esta importante obra. Agradeció la atención por parte del equipo que labora en el Mukumbarí.

Los ascensos que familiarizan a los touroperadores (Fam Trip) con el STM Mukumbarí han permitido seguir posicionando esta importante infraestructura. Esta acción promueve este nuevo concepto enfocado en preservar los espacios recreativos y garantizar su permanencia.

Las instalaciones del Sistema Teleférico de Mérida-Mukumbarí, se estarán mostrando, durante esta etapa pre-comercial, con la intención de ofertar lo que será otro de los principales atractivos que posee Venezuela. Un país con una característica mundial, al contar con una variedad de atractivos reconocidos a nivel internacional.

F/Prensa Mintur