De la marca PIP|Más de 2000 mujeres registradas para el retiro y sustitución de implantes mamarios

Más de dos mil mujeres se han registrado en el Ministerio para la Salud para el retiro y sustitución, de forma gratuita, de los implantes mamarios de marca Poly Implant Prothèse (PIP), fabricadas en Francia.

El director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Divis Antúnez, destacó que en el proceso de registro están participando la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Nacional (AN).

En nota de prensa, reiteró el llamado a las mujeres afectadas a inscribirse en la página web del Ministerio para la Salud y acudir a su médico.

Recordó la ilegalidad de la venta y distribución de este producto de marca francesa. «Desde el año 2009, está prohibido vender prótesis PIP, si alguien las vendió, estamos coordinando con la Fiscalía para meterlo preso porque eso es un delito«, agregó.

Manifestó que se mantiene la vigilancia y control del ingreso de este tipo de productos al país, para garantizar que cumplan con los requisitos exigidos por la ley para su comercialización y uso.

Informó que para aclarar dudas, realizar denuncias y sugerencias, las interesadas pueden escribir al correo electrónico registropip@mpps.gob.ve.

Fuente/AVN