Indicó Elías Eljuri|Más de 21 millones de personas han sido censadas en todo el país

Foto/Captura VTV

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, informó este martes que hasta la fecha en el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda 2011, han sido empadronadas 21.468.033 personas, a lo largo y ancho del país.

Las cifras parciales fueron ofrecidas por Eljuri, durante su participación en el programa “Toda Venezuela”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde además detalló que las personas censadas están agrupadas en 5.368.812 viviendas, lo que equivale a 5.567.371 familias.

«Hay más hogares (familias) que viviendas, porque en una vivienda pueden existir dos hogares (…) Hay una proporción de 1,04 hogares por vivienda «, aseveró Eljuri.

Recordó que aún quedan 30 días para que culmine la jornada en todo el territorio nacional. Agregó que la estimación total de la población, ronda la cifra de 29.300.000 personas.

Por otra parte, Eljuri destacó el apoyo que han recibido los empadronadores en la mayoría de los lugares que han visitado, pese a la campaña mediática que desataron algunos sectores para descalificar el desarrollo y la finalidad del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda, el cual inició el pasado 1º de septiembre.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Captura VTV