Informó ministro de salud|Más de 23 mil voluntarios participan en jornada casa por casa en el Domingo de Misiones

Un total de más de 23 mil voluntarias y voluntarios, 700 comunidades visitadas y más de 700 mil personas atendidas, fue el balance de un nuevo Domingo de Misiones impulsado por el Gobierno Bolivariano.

La información fue suministrada por el titular de la cartera de salud, Francisco Armada, desde la población de Cupo en el estado Miranda, donde explicó que como es característico del Gobierno en estas jornadas, se realizaron las visitas casa por casa para levantar un diagnóstico de las familias y las personas que requieren atención particular.

Explicó que además de la atención médica primaria que se realizó en la comunidad mirandina, también hubo la participación de otra misiones del Estado como la relacionada con las actividades deportivas y culturales.

COMUNA PRODUCTIVA

En el área productiva de la zona, el titular del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza, reconoció que se necesita un poco más de trabajo para impulsar el sector que ya da productos cítricos, hortalizas y verduras.

Aseveró que la organización que tienen las comunas que hacen vida en el sector, está muy avanza y las catalogó como “comunas en consolidación”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Zamora, Thais Oquendo, agradeció al Gobierno Nacional por la ayuda que le prestan a las comunidades mirandinas, “porque nosotros (Miranda) no tenemos gobernador. Contamos con el Gobierno Nacional, el canciller que dirige Corpomiranda y los ministros”, expresó la gobernante municipal.

Detalló que durante la jornada de Domingo de Misiones, el equipo de trabajo atendió 17 sectores donde se presentaron casos de carencias de servicios básicos y niños con algunos grados de desnutrición, que fueron atendidos por las autoridades presentes.

T / David Rosas

deberian de hacer un cama por cama en los hospitales, porque creo que ninguno funciona como debe ser.