Los estudiantes han organizado un voluntariado|Más de 24 núcleos de la UNEFA funcionan como centros de acopio

Los núcleos de la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) se han constituido en centros de acopio para asistir a las personas afectadas por las lluvias en el país.

Así lo informó el vicerrector de Asuntos Sociales de la Unefa , José Aranguren, quien participó en el programa «Dando y Dando» que transmite el canal Venezolana de Televisión.

El académico señaló que un grupo de estudiantes de la institución se han constituido en voluntariados para el apoyo de las familias afectadas.

Destacó que en estos grupos también participan profesores, empleados, personal administrativo, obreros y hasta las autoridades de la institución.En ese sentido, explicó que fue creada una sala situacional para coordinar las labores de ayuda.

Finalmente, indicó que unos 80 estudiantes de ingeniería se han constituido en brigadas de apoyo para el levantamiento de las zonas afectadas. Sostuvo que la UNEFA cuenta con un programa de formación que se especializa a los estudiantes en las tareas de administración de desastre.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV