Prevén ocupación superior al 50% en temporada decembrina|Más de 25.600 huéspedes ha recibido este año el Hotel Venetur Mérida

Más de 25.600 huéspedes atendidos en lo que va de año contabiliza el Hotel Venetur Mérida, en la región andina de Venezuela, infraestructura que prevé una ocupación promedio superior al 50 % de su capacidad total para la presente temporada decembrina.

Leonel Matos, gerente general del capítulo merideño de la Red Venezolana de Turismo (Venetur), ofreció este lunes un balance preliminar de la actividad turística anual en el hotel, que arriba este 15 de diciembre al 60° aniversario de su creación y al sexto de su integración a la red estatal.

«Venetur es la principal operadora turística del país», resaltó Matos en rueda de prensa, realizada en la infraestructura de servicios de la hospitalidad, que cuenta con más de 180 habitaciones y 500 plazas cama.

Destacó que Venetur-Mérida es una empresa productiva y prestadora de servicios, que genera recursos propios para la autogestión y el impulso al motor turismo de la economía.

«Desde cada espacio, cada trabajador del hotel Venetur aporta al impulso y consolidación del motor turismo de la economía nacional», destacó, y agregó que el talento humano del Venetur local supera los 190 trabajadores directos.

Actividades sociales, culturales, deportivas y gastronómicas desarrollará esta semana el Hotel Venetur de Mérida, como parte de su acción y responsabilidad social con trabajadores y comunidades aledañas.

La entrega de donaciones para la Unidad de Larga Estancia del Hospital Universitario de Los Andes, una escalada al Pico Bolívar, por parte de una representación de trabajadores, torneos deportivos con 18 instituciones y empresas aliadas; visitas guiadas para niños y niñas de comunidades vecinas; reconocimientos al talento humano y a colaboradores de Venetur, destacan entre las actividades programadas para esta semana aniversario.

Fuente/AVN
Foto/Archivo