A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela|Más de 2500 viviendas entregadas en Guárico en 2011

El coordinador regional de la Gran Misión Vivienda, Leonardo Rodríguez, informó que durante el 2011 fueron entregadas más de 2.500 viviendas en el estado Guárico.

Rodríguez atribuyó este logro al trabajo de un equipo multidisciplinario conformado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Misión Ribas, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Protección Social, la Misión Hábitat, el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, el Gobierno del estado Guárico (a cargo de Luis Gallardo) y el pueblo soberano.

“En el primer trimestre de este año que viene continuaremos entregando muchas viviendas para los 15 municipios del estado Guárico”, anunció.

El vocero también destacó los precios solidarios y accesibles de las viviendas, hechas dentro del Plan Sustitución de Rancho por Vivienda (Suvi) y de las cuales un 80% son aisladas (unifamiliares, sin contacto con otras edificaciones).

El programa Suvi lleva más de seis años construyendo viviendas para familias en situación de pobreza con la mano de obra de personas que necesitan empleo y se unen a las cooperativas y fuerzas populares y comunitarias para el levantamiento de las casas.

Asimismo, Rodríguez explicó el procedimiento para su adquisición: se levanta la infraestructura en el terreno del beneficiario, se legaliza dicha tierra y luego viene el pago de la vivienda. “A nosotros lo que nos interesa es la parte humana, que el pueblo guariqueño tenga un techo, tengan una vivienda digna gracias a la revolución”, precisó.

En la construcción de las viviendas en el estado Guárico participaron alrededor de 3 mil personas formadas a través de la misión Ribas.

Fuente/AVN