En los últimos tres meses|Más de 280 mil familias se han registrada en la Gran Misión Hogares de la Patria

Los últimos tres meses, más de 280 mil familias se han registrado en la Gran Misión Hogares de la Patria, programa creado para incorporar al sistema de protección social a las 500 mil familias que aun se encuentran en situación de pobreza extrema en Venezuela.

Así lo informó el vicepresidente para Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez, quien detalló que este fin de semana la Misión instaló 169 puntos de registros en igual número de comunidades.

Recordó que Hogares de la Patria es, junto a las Bases de Misiones Socialistas— centros de operaciones y servicios instalados en 1.500 comunidades—herramienta fundamental para erradicar la pobreza extrema en Venezuela que entre 1996 y 1999 rondó el 66% y que ahora se ubica en 5.4% luego de años de inversión social y creación de un sistema de protección e inclusión integrado por una treintena de misiones, que garantizan derechos de educación, alimentación, salud, cultura, deportes y vivienda.

Rodríguez ha señalado que Hogares de la Patria es una misión que articula todo el sistema porque al registrar a las familias se determina cuáles son sus necesidades y, a partir de allí, se les incorpora al programa de inclusión que necesitan.

JORNADAS COMUNITARIAS

En paralelo a la construcción de las Bases de Misiones y al censo de Hogares de la Patria, cada fin de semana el equipo de trabajadores de las misiones realizan recorridos casa por casa en comunidades identificadas en situación de pobreza extrema y zonas populares de clase media.

Este sábado y domingo, un total de 37 mil misioneros visitaron seis mil 549 comunidades en todo el país para llevar servicios de atención médica y alimentación a 200 mil 349 personas de esas localidades.

Los trabajadores de las misiones asistieron a la jornada acompañados de 29 mil 479 estudiantes universitarios.

Los recorridos casa por casa son parte de una metodología de trabajo que cobró impulso en junio de 2014 cuando el Presidente de la República, Nicolás Maduro, relanzó la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, que tiene como herramientas principales la construcción de las Bases de Misiones, el desarrollo de Hogares de la Patria y la realización de visitas a las comunidades para determinar in situ qué necesitan para su desarrollo y crecimiento.

Fuente y Foto/AVN

Hola soy de Edo Aragua como hago para obtener el codigo de mision vivienda el mio se borro el codigo es urgente si pueden ayudarme GRACIAS!!!!