La justa permitirá evaluar a varias de las figuras de la disciplina en el país| Más de 280 nadadores intervendrán en torneo invitacional

El Complejo de piscinas del Parque Naciones Unidas recibirá a varios de los mejores nadadores del país que intervendrán en el invitacional de la disciplina que se realizará desde este viernes y hasta el domingo.

Así lo indicó Jesús Alberto Villarreal, organizador, quien destacó que la competencia es la justa perfecta para que las nadadoras y los nadadores criollo que se encuentran en el país puedan seguir cumpliendo con su preparación para las venideras competencias.

Dijo Villarreal que la competencia es además una de las últimas del año, por lo que es la vitrina para ver a quienes durante todo el año han cumplido con un intenso programa de trabajo y preparación con miras a ir por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

IMPORTANCIA

“Esta competencia es de suma importancia, porque tendremos atletas de todo el país, quienes buscarán concluir el año con excelentes resultados. También hay muchos de las nuevas figuras que buscarán demostrar las condiciones en las que se encuentran”, aseguró Villarreal.

Sostuvo que la cita se iniciará desde las 9:00 de la mañana y que se encuentran confirmados más de 280 atletas.

“Tendremos nadadoras y nadadores del Distrito Capital, Vargas, Yaracuy, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Lara y Zulia. Con este competencia se comienza a cerrar el ciclo de este año. Tenemos que agradecer a los patrocinantes por darnos su respaldo para poder realizar esta competencia”, comentó el representante del comité organizador.

Luego de esta cita, se llevará a cabo la copa Feveda con la que ya se cerrará el año de la natación nacional.

Actualmente la disciplina cuenta con tres clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016, siendo ellos: Andreína Pinto, Cristian Quintero y Carlos Claverie.

Aún se proyecta que la cifra de nadadoras y nadadores nacionales siga aumentando, para lo que varios se encuentran concentrados en el programa Ruta Olímpica, donde cumplen con un estricto programa de trabajo que les permita llegar a la justa.

PRESENTES

Entre los miembros de la selección nacional que estarán presentes se encuentra el zuliano Eddy Marín, quien se encuentra en busca de su cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Voy a competir y ver cómo me encuentro. Quiero lograr muy buenos tiempos, porque está será una vitrina para mí. Estoy concentrado totalmente en lo que será ir por la clasificación a las olimpiadas”, explicó Marín.

El marabino además de su participación en esta competencia se prepara para viajar mañana a tierras estadounidenses y competir en una cita en Seattle, en la que tendrá la posibilidad de buscar su pase a la justa amazónica.

Marín refirió que además de la competencia en los Estados Unidos, también en la copa Feveda podrá ir por su boleto a Río.

“Estar en los Juegos Olímpicos está ocupando toda mi atención, estoy seguro que lo puedo conseguir. Tengo que agradecer por todo el apoyo que me han brindado y lo que puedo decir es que voy a darlo todo para sumar triunfos para el país”, aclaró Marín.

El invitacional de natación tendrá a varios de los mejores del país, quienes nuevamente deleitarán a los presentes con sus destrezas.

T/Juan Pablo Azuaje
F/Jonathan Manzano y Roberto Gil