Enmarcada en la Fiesta Socialista del asfalto 2012|Más de 29 millones de bolívares ha invertido Gobierno regional en vialidad del municipio San Felipe

Más de 29 millones de bolívares ha dispuesto el Gobierno regional, en la rehabilitación de la vialidad en el municipio San Felipe, beneficiando a todos los usuarios que transitan por las principales calles y avenidas de la capital, así como a los habitantes de varios sectores de la entidad yaracuyana, trabajos que están enmarcados en la Fiesta Socialista del asfalto 2012 y que se realiza de manera articulada Gobierno nacional, regional y municipal.

El gobernador Julio León señaló que para dichos trabajos se han colocado más de 26 mil 500 toneladas de asfalto provenientes de la Empresa Socialista Asfaltos Yaracuy, con un porcentaje en el precio de menos 40% que la empresa privada, logrando así un mayor alcance en todas las obras que lleva a cabo el Ejecutivo regional.

Mencionó entre los trabajos de recuperación de vías, la recientemente inaugurada en la comunidad de Jobito, donde se realizó la rehabilitación de todas las calles y avenidas de ese sector, iniciando en la redoma de la avenida Las Fuentes hasta llegar al sector Andrés Eloy Blanco.

De igual modo el primer mandatario señaló que la comunidades Juan José de Maya, también fue beneficiada con la Fiesta del asfalto, en dicha localidad se rehabilitaron aproximadamente 2 kilómetros de vías y el monto de inversión superó los 3 millones de bolívares.

Asimismo en los sectores Higuerón- Las Tapias se ejecutaron trabajos de rehabilitación de las principales calles y avenidas, beneficiando a todos los habitantes de ese populoso sector, garantizándoles una mejor transitabilidad y dignificando sus espacios.

En ese mismo orden de ideas León resaltó los trabajos que tuvieron lugar en la avenida Cedeño, así como algunas vías principales del municipio Independencia y San Felipe, para los cuales el Gobierno regional realizó una inversión de más de 7 millones de bolívares.

En la comunidad Las Mercedes se llevó a cabo la consolidación del sector con la rehabilitación de sus calles, así como la construcción de aceras y brocales, trabajos estos que se realizaron de manera progresiva en dos etapas.

El mandatario yaracuyano hizo especial énfasis en la construcción de la avenida 1, empalme que comunica la avenida Intercomunal San Felipe El Fuerte con la zona cultural Andrés Bello de la ciudad capitalina, dicho proyecto consta de la construcción de aceras y brocales, construcción de drenajes así como la colocación de más de 1000 toneladas de asfalto, es importante destacar que esa obra es realizada dando cumplimiento a las exigencias del pueblo yaracuyano.

Por otro lado, el jefe del gobierno yaracuyano anunció que próximamente se dará inicio a la rehabilitación de las principales calles del sector Montes de Oro, con una inversión de más de 2 millones de bolívares.

Fuente y Foto/Secretaría de Comunicación e Información