Hasta este domingo|Más de 3.000 Consejos Comunales se han registrado en Miranda

Elías Jaua, presidente de  CorpoMiranda, informó este domingo que en el estado Miranda ya se han registrado 3.102 Consejos Comunales, 2.747 Movimientos Sociales y 67 Comunas, durante el cierre de la jornada de Censo Comunal 2013.

Resaltó que la actividad ha sido satisfactoria, ya que el pueblo ha demostrado que tiene participación activa en los procesos políticos del país.

En ese sentido, Jaua llamó al pueblo a mantenerse organizado para continuar con la iniciativa del comandante Supremo Hugo Chávez y construir una sociedad productiva.

“En 14 años de Revolución, el comandante Chávez restituyó el poder al pueblo y por eso no podemos entregarlo otra vez. Esto está garantizado por el presidente Maduro. Hay que fortalecer el Poder Popular para gobernar mejor”, enfatizó.

Jaua señaló que el Gobierno de Eficiencia en la Calle (GEC) se sustenta en la organización popular. “Con el GEF el pueblo debe ser gobierno, tienen que poseer poder para solucionar, gestionar, pero sobretodo para fortalecer la conciencia de Patria que nos dejó el comandante Chávez”, puntualizó.

Instó a las comunidades a organizarse para que sean los responsables de solucionar sus principales problemáticas”. Si se quema un bombillo, a los pocos minutos la comunidad debe cambiarlo, si se abrió un hueco, hay que buscar una cuadrilla y solucionarlo, siempre contando con los recursos provenientes del Gobierno Nacional, no debemos esperar que venga ningún organismo a solventar las fallas ni a imponer lo que debe hacerse”, expresó.

En relación a los sectores que señalan que el chavismo se acabó, resaltó que éste se mantiene y se fortalece cada día más, debido al cambio que ha sufrido la población.

“El chavismo es una forma de hacer política, es el pueblo protagonizando la política, y aquí hay una muestra de ello. Mientras hayan comunas registrándose, organización de movimientos sociales, pueblo con poder, Chávez vivirá para siempre, y el chavismo es una nueva cultura política en Venezuela, invirtió el orden de los que mataban y a una exclusión del pueblo. Ahora en Venezuela se obedece de acuerdo a lo que pide el pueblo”, enfatizó.

T/Meibert García
F/Archivo