En asueto de Carnaval|Más de 3 mil efectivos de la GNB resguardarán seguridad de temporadistas

Desde la bajada de Tazón, el jefe del Comando Regional Nº5, G/B Antonio Benavides, informó que de los 7 mil efectivos distribuidos en los diferentes puntos, se asignarán 3 mil 700, para el Operativo Carnaval Seguro para el Buen Vivir.

Benavides precisó que activarán ocho puntos de control en la autopista Caracas-La Guaira, con la finalidad de brindarles una mayor seguridad a las personas que se desplazarán por esta arteria vial.

En la Regional del Centro estarán asignados ocho puntos de control y en la autopista Petare-Guarenas, cuatro puntos, detalló.

Mencionó que en el estado Miranda, en los ejes carreteros que comprenden Caucagua- Higuerote, Tacarigua-Rìo Chico, Caucagua-Playa Pintada y la autopista Guatire-Higuerote; van a estar dispuestos tres puntos de control de la Guardia Nacional”.

Destacó que mientras los temporadistas están disfrutando en el interior del país, los efectivos van a cumplir las funciones de seguridad ciudadana. “Todos los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, estamos trabajando para la población”.

Indicó que también estarán desplegados en los principales terminales de pasajeros igualmente en los parques nacionales. “Todos los cuerpos de seguridad estarán desplegados en Miranda, Vargas y Distrito Capital”.

Asimismo, el Comandante del Core 5, resaltó que la seguridad es una corresponsabilidad de todas y todos.

Los teléfonos de contacto de la sala situacional son 0212-637.86.10 y 0416-924.16.65

Texto y foto/RNV