Para el resguardo de habitantes y temporadistas|Más de 3 mil funcionarios garantizan protección en Nueva Esparta

Más de 3 mil funcionarios de prevención y seguridad ciudadana garantizan el resguardo de residentes y temporadistas y temporadistas en el estado Nueva Esparta, como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2015, desplegado por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp)

De acuerdo con las estadísticas de la Comisión Presidencial para la Paz en la entidad, hasta la fecha han ingresado a este estado alrededor de 75 mil personas y se estima que la cifra aumente a 109 mil durante el asueto Santo.

Los efectivos desplegados en toda la entidad neoespartana se encuentran patrullando durante las 24 horas del día, con especial atención en los sitios de interés turístico, así como en el aeropuerto y los diferentes puertos donde concurren grandes cantidades de personas.

Hasta la fecha, los organismos de seguridad han logrado desmantelar cinco bandas como parte de este dispositivo. Además, se han detenido a 32 ciudadanos por diferentes delitos, así como se ha logrado la captura de seis sujetos solicitados.

Dentro del balance destaca también la incautación de siete armas de fuegos, así como la recuperación de seis vehículos y cuatro motos.

Asimismo, los Ministerios de Turismo, Ambiente, el Comité de Zonas Costeras, Comando de Vigilancia Costera, Guardacostas, e Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), garantizan la instalación del sistema de balizaje para separar y resguardar a los bañistas en playas de los practicantes de deportes acuáticos.

También se mantiene la presencia constante de guardavidas en las principales playas como El Agua, Parguito, Guacuco, El Yaque, Punta Arenas y La Punta de Coche, quienes han evitado en gran medida que ocurran accidentes.

Conjuntamente, con la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana se instalaron puntos de control en las principales vías, logrando así disminuir los accidentes de tránsito.

Tras implementar las medidas preventivas y ejecutar el plan de seguridad integral, los índices delictivos en el estado Nueva Esparta se han reducido gradualmente, demostrando el compromiso del Gobierno Bolivariano con los venezolanos, a quienes ha garantizado una temporada de disfrute y paz.

Texto/PrensaMpprijp