En los espacios de Trolcable|Más de 3 mil personas fueron atendidas en mega jornada social integral en Mérida

Foto referencial

Más de tres mil personas fueron atendidas en la mega jornada social integral llevada a cabo por la Gobernación de Mérida en los espacios del Sistema Trolcable.

En la jornada se distribuyeron 25 toneladas de alimentos de la red de Mercado de Alimentos (Mercal), además de 500 kilos de proteína marina producidos por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).

Del mismo modo, fueron expendidos 600 kilos de charcutería y productos de la cesta básica, informó Carlos León Mora, director de Desarrollo Social de la Gobernación del Estado.

Agregó que 528 personas fueron atendidas por la Corporación de Salud (Corposalud).

Rafaela Rojas, habitante del sector Los Franciscanos de El Arenal, destacó la rapidez y la organización de la jornada social integral.

Por su parte, Rafael Simón Márquez, asistente a la actividad, instó a los venezolanos a adquirir productos con conciencia: «debemos comprar lo necesario y lo esencial y no caer en el acaparamiento. Hay muchas personas que se convierten en acaparadores al comprar en todos lados y no debe ser así; debemos comprar lo que necesitamos».

En la jornada participaron distintas instituciones como el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Banco de la Mujer, la Defensa Pública, la Circunscripción Militar, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS).

También participó el Frente Bolivariano del Adulto Mayor, el Instituto de Bibliotecas del estado Mérida (IBIME), el Instituto de La Mujer y La Familia, Barrio Adentro y Salud Deportivo, Bomberos de Mérida, Participación Ciudadana, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Fundaribas y Protección Civil.

T / AVN