Se realizará el próximo 31 de mayo|Más de 3 mil personas participarán en la Santa Teresa Race 13 Kilómetros

Serán más de 3 mil personas las que intervengan en la quinta Carrera de Montaña Fundación Santa Teresa Race 13K, a beneficio de Proyecto Alcatraz y del Rugby Santa Teresa.

La actividad se realizará el próximo 31 de este mes y se encuentra conformada por los tradicionales 13 kilómetros que ya se ha vuelto un reto para quienes intervienen.

Andrés Chumaceiro, director de la Hacienda Santa Teresa, resaltó que ya todo está preparado para la realización de esta carrera.

“Estamos listos para recibir a esos 3.000 corredores que deseen venir no solo para hacer deporte sino para vivir una experiencia diferente en un escenario espectacular y que convierte su esfuerzo y su disciplina en transformación positiva para las comunidades del Municipio Revenga del estado Aragua a través de los programas de Fundación Santa Teresa”, dijo Chumaceiro.

PARTICIPANTES

A diferencia de la edición de 2014, esta carrera contará con más de mil participantes más, lo que la convierte en una de las más populares del centro del país.

Serán siete las categorías en las que podrán participar los atletas que se inscriban en la competencia que acumula unos 400 metros de desnivel.

La carrera cuenta con el aval de la Asociación Venezolana de Trail Running, quien ya cumplió con el proceso de verificación y reconoció que se cumple con las normas establecidas por la Asociación Internacional de Trail Running.

En la ruta, los deportistas contarán con seis puntos de hidratación, así como con puntos de atención médica a lo largo del recorrido.

Los primeros lugares absolutos masculino y femenino recibirán como premios 25 mil bolívares en efectivo, así como otros premios.

El valor de la inscripción es de 1700 Bolívares y se puede hacer a través del sitio www.fundaciosantateresa.org.

“En esta ocasión queremos hacer una invitación especial a los corredores para que traigan a sus familias a disfrutar de todas las actividades que tendremos antes durante y después de la competencia”, señaló Chumaceiro.

T/Redacción CO
F/Archivo CO