Anunció Héctor Rodríguez|Más de 30 atletas venezolanos participarán en los Paralímpicos Londres 2012

El ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, informó este miércoles que más de 30 atletas criollos participarán en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, que se realizarán en el país inglés del 29 de agosto al 6 de septiembre.

«Venezuela ha tenido un crecimiento compartido tanto en los deportes olímpicos como en los deportes paralímpicos. Muchos países concentran sus recursos en un sólo espacio para tratar de generar resultados. (En cambio) Venezuela ha hecho una inversión muy grande en muchos deportes, tanto olímpicos como paralímpicos», dijo en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que la delegación criolla tiene un muy buen nivel competitivo, sin embargo, «no se proyectarán resultados, de manera de no generar presión de forma innecesaria».

El titular de la cartera de Deporte hizo un llamado al pueblo venezolano a brindar apoyo a estos más de 30 atletas que se destacarán en los Paralímpicos 2012 «con la misma pasión con la que acompañaron a nuestros atletas olímpicos».

«Nosotros estamos haciendo ahorita todo un acompañamiento con ellos y vamos a estar permanentemente (apoyándolos) con todo un equipo multidisciplinario», acotó.

Rodríguez adelantó que los deportistas venezolanos que participarán en el Paralímpico de Londres 2012 desfilarán con liqui-liqui blanco, vestimenta tradicional, en la ceremonia de apertura de los juegos, al igual que lo hizo la delegación olímpica nacional.

Fuente/AVN