Informó José Khan|Más de 30 millones de piezas de billetes de 1000 arriban este miércoles al país

Más de 30 millones de piezas de billetes de 1000 bolívares provenientes de Suecia, arribaron al país este miércoles, informó el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, quien destacó que la llegada de aviones con moneda nacional se ha normalizado.

“Este es el octavo cargamento que llega a Venezuela y contiene una serie de cajas de billetes que forman parte de la ampliación del cono monetario”, dijo Khan en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Vargas.

Indicó que el avión contiene 600 cajas con un valor de 30 mil millones de bolívares, al tiempo que anunció que “con la llegada de estos billetes con denominaciones de 1000 se complementa toda la familia del cono monetario”.

También manifestó que se han introducido al mercado nacional monedas con denominaciones de 100, 50 y 10 bolívares que han sido troqueladas en la casa de la moneda para asegurar al pueblo más de 11.8 millones de monedas que facilitan las transacciones.

Mencionó que la ampliación del cono monetario forma parte de la política impulsada por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar el ataque a la moneda nacional.

Asimismo, señaló que actualmente el BCV se encuentra haciendo inventario y reposición de billetes, “es decir, vamos entrando en la normalidad del mercado monetario de billetes”.

T/Johelcy Puentes