Como parte de la campaña Venezuela No Es Una Amenaza, Somos Esperanz|Más de 300.000 barineses han estampado su firma en contra del decreto imperialista

En Barinas, más de 300.000 personas han firmado para exigir la derogación de la orden ejecutiva en la que el Gobierno de Estados Unidos considera a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional.

Como parte de la campaña Venezuela No Es Una Amenaza, Somos Esperanza, colectivos sociales, voceros de consejos comunales, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, pequeños y medianos productores, deportistas, cultores, amas de casa y trabajadores públicos han alzado su voz en rechazo a la injerencia del imperio norteamericano en los asuntos internos de la patria bolivariana.

Nelson Montilla, presidente del Frente Socialista de Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional en Barinas, dijo este jueves a la Agencia Venezolana de Noticias que Venezuela se ha unido para defender el proceso socialista y al Gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro.

«Somos un pueblo de paz, pero en el terreno que nos busquen nos conseguirán. Estamos dispuestos a batallar para proteger a nuestros hijos, nuestra tierra y nuestros recursos, que tanta envidia les causan», agregó.

Aseguró que el Gobierno de Estados Unidos con sus amenazas constantes ha demostrado su arrogancia y violencia.

Juana Morales, habitante del sector Primero de Diciembre en el municipio capital, puntualizó que «no se trata de un simple decreto ni una sanción a un grupo de personas, es la amenaza de invadir un país, porque Estados Unidos siempre ha tenido gobiernos que optan por el terror y la guerra».

En Barinas habilitaron 27 puntos de recolección de firmas que se encuentran distribuidos en las principales plazas, comunidades y centros comerciales de los 12 municipios de la entidad. La meta en este estado llanero es recabar unas 400.000 rúbricas en respaldo a la soberanía nacional.

T/ AVN