En el parque General Rafael Urdaneta|Más de 300 artesanos participarán en Feria Artesanal y Gastronómica del Zulia

Desde el próximo sábado 15 de noviembre, más de 300 artesanos del país participarán en la Feria Artesanal, Cultural y Gastronómica del Zulia, la cual forma parte de las festividades en honor a la Virgen de la Chiquinquirá, patrona de ese estado ubicado al occidente de Venezuela.

Esta fiesta cultural se celebrará en el parque General Rafael Urdaneta, ubicado en la avenida Padilla de Maracaibo, en las cercanías a la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá, recinto religioso en el que desde el pasado sábado se congregan miles de habitantes del estado y de otras regiones del país.

Eduardo Morales, coordinador de la comisión organizadora de la fiesta artesanal y gastronómica, indicó que los los espacios para la expoventa estarán protegidos y contarán con apoyo logístico de personal especializado.

Indicó que se dispondrán además de diferentes áreas para degustación gastronómica y dulcería autóctona de la región zuliana, asimismo se desarrollará una programación artística, en la que resaltan áreas expositivas, teatro de zancos y agrupaciones musicales, que deleitarán al público con gaita, décima y danza zuliana.

La programación se realizará hasta el lunes 17, de 4:00 de la tarde hasta as 12 de la medianoche.

Las fiestas en honor a la Virgen de la Chinita retomaron desde el pasado año el carácter cultural, con actividades dirigida a toda la familia en espacios para la vida y la paz y que resaltan las tradiciones del pueblo zuliano.

T/ AVN
F/ Archivo