A realizarse en el estado Falcón|Más de 300 atletas compiten en IV Válida Nacional de Kitesurf y Windsurf

Desde este jueves y hasta el próximo domingo, el balneario Playa Sur de Adícora, en el municipio Falcón, del estado Falcón, será sede de la cuarta Válida Nacional de Kitesurf y Windsurf copa Kitemanera Adícora 2016, con la participación de más de 300 atletas nacionales e internacionales.

Erika Hurtado, coordinadora de eventos de la copa, recordó que esta competencia se inició hace más de seis años en este importante balneario de la Península de Paraguaná. En 2014, «nos dieron la oportunidad de entrar al ranking nacional y estamos haciendo esta válida», explicó.

Esta es la segunda parada del campeonato, que el mes pasado se efectuó en Playa El Yaque, en el estado Nueva Esparta, y comenzará el jueves con una competencia de saltos, que serán medidos con un aparato conectado a cada tabla, además de completar las inscripciones que se iniciaron vía web. «El viernes arranca la competencia formalmente», dijo.

La Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná (Corpotulipa), la alcaldía del municipio Falcón, empresas privadas y las escuelas de kitesurf contribuyen a la organización del evento, que espera superar la proyecciones en cuanto al número de espectadores.

El balneario Playa Sur de Adícora, sede del veneto, ha alcanzado una alta relevancia para competiciones de esta categoría. «Tenemos más de 50 aficionados kite de toda Venezuela todos los fines de semana, porque tiene unos vientos ideales, además puedes practicar diversas disciplinas, hay buena atención, buen viento y seguridad de nosotros y los locales», detalló Hurtado.

Instancias como Protección Civil y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos estarán dispuestas en la zona apara atender la seguridad de los competidores y visitantes.

T/ AVN
F/ Referencial