Como parte del programa Una Gota de Amor Para mi Escuela|Más de 300 consejos comunales trabajan en la rehabilitación de escuelas en Monagas

Una mano de obra compuesta por más de 300 consejos comunales, consejos educativos, Zona Educativa y Gobernación de Monagas, trabajan en la rehabilitación de escuelas de la entidad antes del inicio del nuevo año escolar.

Carmen Martínez, jefa de la Zona Educativa de Monagas, destacó que entre esta y la primera semana de clases, entregarán 14 planteles reparados correspondientes al programa Una Gota de Amor Para mi Escuela.

«Estamos trabajando en varios horarios para entregar lo mas pronto posible estos colegios rehabilitados, muchos con baños reconstruidos, otros pintados, desmalezados y con nuevo sistema eléctrico», resaltó.

Las escuelas que están por entregar están ubicadas en los municipios Piar, Acosta, Libertador, Caripe, Punceres, Ezequiel Zamora, Uracoa y en Maturín, en las parroquias Los Godos, La Cruz, Las Cocuizas, San Simón y Boquerón. Hasta ahora hay 29 escuelas rehabilitadas durante las vacaciones.

Asimismo Martínez destacó que junto a la gobernación continuarán con el plan una gota de amor, esta vez en 60 planteles más de todo el estado.

«Continuaremos trabajando aún y cuando empiecen las clases, queremos llegar a todos los colegios que necesiten reparaciones para mejorar el ambiente de estudio de nuestros niños», agregó.

T/AVN