Bomberos del Distrito Capital, Vargas y de la Guardia Nacional|Más de 300 efectivos bomberiles combaten incendio en el Parque Nacional Waraira Repano

Más 365 hombres y mujeres de los cuerpos de bomberos del Distrito Capital y del estado Vargas, así como efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) participan en las labores para extinguir incendio registrado en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, a la altura de Galipán.

La información fue publicada por la Oficina de Comunicación e Información del Gobierno del Distrito Capital en la cuenta de la red social Twitter, @prensacapital.

«Más de 365 hombres y mujeres participan en extinción del incendio forestal del Waraira Repano, en Galipan», señala uno de los mensajes.

Además de los funcionarios de los cuerpos de bomberos del Distrito Capital y Vargas, y de la Guardia Nacional, a estas labores se han sumado, con la prestación de apoyo, integrantes del Poder Popular.

Más temprano, el jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, recorrió recorrió el lugar y supervisó las labores dirigidas a sofocar el incendio.

El primer comandante del cuerpo bomberil, Mayor Miguel Matany, informó que tres de estos eventos están ubicados en la zona Este del parque, entre los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, y uno en la vertiente norte, en la jurisdicción del municipio Vargas, en el estado homónimo.

«Nuestros efectivos permanecen en la zona, valiéndonos de la experiencia de nuestros hombres y mujeres, aprovechando las horas nocturnas, donde las condiciones meteorológicas permiten las labores de control de los incendios, y se hacen mucho más efectivas», informó Matany en contacto telefónico con AVN.

Matary estimó que estos eventos puedan estarse controlando durante la madrugada y que durante la mañana se estén realizando las labores de culminación.

Fuente/AVN
Foto/@prensacapital

LA PREGUNTA ES, SE PUEDE SUBIR A LOS VENAOS MAÑANA