Dijo el alcalde Freddy Romero|Más de 300 hectáreas de maíz y frijol serán cultivadas para finales de año en Paraguaná

Para finales de diciembre se estima recoger el cultivo de más de 300 hectáreas de maíz y frijol en el municipio Falcón de la península de Paraguaná, en el estado Falcón, en el occidente del país.

El alcalde del municipio Falcón, Freddy Romero, anunció que tras reuniones efectuadas entre el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras y el ayuntamiento, se determinó iniciar próximamente la preparación de las tierras para llevar a cabo la siembra de más de 157 hectáreas por rubro en diferentes puntos de la jurisdicción.

Romero detalló que más de 90 productores serán incorporados al plan especial que busca hacer frente a la guerra económica, impulsando la productividad de esa zona y abasteciendo a los habitantes del sector de tan importantes rubros.

«También nos hemos reunido con productores de melón, patilla, pimentón y cebolla para ir consolidando el rubro de la siembra como un elemento productivo de este municipio que sirva también para autoabastecernos», explicó.

Informó que el convenio establecido con los productores de la localidad contempla el aporte de la semilla por parte del ente rector en materia agroalimentaria y el suministro de la maquinaria para hacer el arado de la tierra en las próximas semanas y preparar la siembra para la temporada de lluvias en la zona, que ha sido pronosticada por el Instituto Nacional de Hidrología y Metereología (Inameh) para finales del de octubre y principio de noviembre.

El burgomaestre enfatizó que la cosecha será distribuida en los mercados populares y programas de distribución de alimentos casa por casa, que iniciará en los próximos días, con la participación activa de los 228 consejos comunales de la zona y las 20 comunas.

T/ AVN