Informó Héctor Rodríguez|Más de 300 mil familias se han inscrito en la Gran Misión Hogares de la Patria

El censo que se realiza en todo el país en la Gran Misión Hogares de la Patria contabiliza, hasta este fin de semana,  328.000 familias inscritas informó este lunes el vicepresidente para el Área Social y Misiones, Héctor Rodríguez.

«Llegamos a 328.000 inscritos en el censo Hogares de la Patria (…) Este censo busca consolidar a la familia venezolana», expuso Rodríguez en declaraciones a medios de comunicación.

Rodríguez subrayó que pese a la baja en los precios del petróleo la Revolución Bolivariana no ha dejado de ejecutar las diversas misiones sociales para el pueblo.

El censo en la Gran Misión Hogares de la Patria permitirá cuantificar las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y clase media para así proceder, junto con las demás misiones creadas por el Gobierno Bolivariano, a asistir las necesidades de la población estudiada.

Este plan social, que este año prevé incluir a 500.000 familias, brinda protección en diferentes ámbitos para garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad del núcleo familiar.

El también Ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, destacó que este fin de semana, además, el sistema de misiones sociales estuvo desplegado en 6.549 comunidades del país con 35.827 misioneros, así como 30.515 estudiantes de Medicina.

En total fueron visitadas 206.209 familias venezolanas en jornadas de casa por casa (visita a cada hogar), en las que se encontraron 718 personas con diversas necesidades, que serán atendidas.

«Agradecemos (a los misioneros) que todos los fines de semana estén en las comunidades más necesitadas, trabajando por la salud y el bienestar del pueblo venezolano», expresó el ministro Rodríguez.

Con la Revolución Bolivariana, la pobreza extrema ha disminuido en el país de 66% en 1999 a 5,4% en 2014. La meta es que en el año 2019, esté erradicarla por completo.

Fuente y Foto/AVN