Informó Nicia Maldonado|Más de 31 millones de bolívares recibieron consejos comunales de Amazonas para proyectos sociales y productivos

Más de 31 millones de bolívares fueron entregados este viernes en financiamiento a integrantes de 10 consejos comunales del estado Amazonas, para la puesta en marcha de diversos proyectos sociales y productivo, informó la presidenta de la Corporación Especial para el Desarrollo Integral del Estado Amazonas (Corpoamazonas), Nicia Maldonado.

Estos recursos provienen del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del Consejo Federal de Gobierno, instancia destinado al financiamiento de inversiones públicas para promover el desarrollo equilibrado de las regiones, la cooperación y complementación de las políticas e iniciativas de desarrollo de las distintas entidades públicas territoriales y la realización de obras y servicios esenciales.

«Es el pueblo en acción. Es el poder popular activado, ejecutando y el ejemplo de un gobierno que confía en el pueblo en lo que respecta a la ejecución de proyectos para garantizar el buen vivir», dijo la presidenta de Corpoamazonas, en declaraciones transmitida por Venezolana de Televisión.

Maldonado indicó que entre los proyectos a desarrollar con estos recursos destaca la manufactura y confección de uniformes escolares para atender la demanda de la entidad, para lo cual se destinaron un millón 250 mil bolívares.

Asimismo, se pondrá en marcha la construcción de infraestructura y equipamiento de establecimiento para la producción de artesanía indígena (Bs. 2 millones 249 mil); construcción de tanques elevado con pedestales en la población La Esperanza, en Puerto Ayacucho (Bs 2 millones 352 mil); colocación de cuatro colectores en el sector Upata (Bs 3 millones 450 mil); y rehabilitación de viviendas en la comunidad indígena Montaña Fría, en Sabaneta (Bs 3 millones 479 mil).

También se desarrollará el proyecto de sustitución de techos y puertas de 37 vivienda en la comunidad Pintao (Bs 3 millones 800 mil); la construcción de tanque elevado PVC de 1.100 litros para atender 20 viviendas en el sector La Iguana, en La Esperanza (Bs 4 millones 155 mil 532); y la construcción de la Casa de la Cultura con espacios para la música, arte y recreación en el barrio África, en Puerto Ayacucho (Bs 4 millones 250 mil).

T/AVN
F/Archivo