Según reporte del coordinador del Ciara | Más de 32.000 kilos de alimentos cosecharon en enero dos UPS de Aragua

Un total de 32.782,56 kilos de alimentos de diferentes rubros se cosecharon en enero en las Unidades de Producción Social (UPS) Alejandro Zamora, de Tucutunemo, y Simón Bolívar, del municipio Ribas, en el estado Aragua, informó el coordinador de la Fundación para la Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), Héctor Guzmán.

Detalló que entre los alimentos cosechados se encuentran frutas cítricas, cereales, leguminosas y hortalizas que serán destinadas a ferias socialistas, jornadas de mercados a cielo abierto y bases agroproductivas para su distribución al pueblo venezolano a precios justos, refiere una nota de prensa del Ministerio para Agricultura y Tierras.

«Nos encontramos a la espera de la asignación de recursos para arrancar el Plan de Siembra 2015, que supere la producción y ubicarla en 30 % más, de acuerdo con las nuevas planificaciones en las UPS», señaló Guzmán.

Destacó el esfuerzo del Gobierno Nacional de colocar a disposición de los venezolanos los alimentos provenientes del campo, directamente de las manos de los agricultores, sin intermediarios que aumenten el costo y desequilibren la economía del país.

Agregó que también se está fortaleciendo la agricultura familiar desde los diferentes municipios productores de alimentos de la entidad, para atender las 13 bases de misiones consolidadas, lograr la meta de autosustentabilidad, el impulso de la actividad productiva y el intercambio comercial entre los integrantes de las comunidades.

Fuente / AVN