Informó el gobernador Alexis Ramírez|Más de 32.600 emergencias atendidas suma el Hospital Universitario de Mérida en 2016

Más de 32.600 casos de emergencia atendidos suma al cierre de 2016 el Hospital Universitario de Los Andes, en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela, informó este jueves el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez.

El dirigente socialista acompañó una conferencia para medios de comunicación y trabajadores de la salud, donde la directiva del hospital, coordinadores y administradores, presentaron el balance de gestión anual del nosocomio.

El informe detallado, totaliza más de 10.200 cirugías practicadas a la fecha, más de 32.600 emergencias y más de 6.700 partos y cesáreas atendidas, de manera gratuita.

El gobernador Ramírez destacó que el balance cuantitativo de la gestión, es apenas la parte visible de un trabajo cualitativo, social y de inversión con mayor envergadura, concretado gracias a la gestión eficiente de recursos y a la mística del talento humano del Hospital Universitario de Los Andes.

«Este hospital suma una inversión superior a 3.700 millones de bolívares en equipos, insumos, en rehabilitación física para cinco pisos, para la sala de obstetricia, para quirófanos y área de neonatología», detalló Ramírez en declaraciones posteriores al encuentro, realizado en el auditorio del hospital.

Valoró como titánico el empeño de la Revolución para garantizar una salud pública, universal y de calidad para el pueblo.

«A pesar de las dificultades aquí no nos rendimos, aquí continuamos atendiendo a los pacientes. Eso hay que reconocerlo», destacó el gobernador en relación al contexto de guerra económica, de ataque a la moneda y a la caída del precio del petróleo, padecido en 2016 por el pueblo venezolano y su Gobierno.

El principal centro asistencial de Mérida, de referencia en la región occidental venezolana, sumó más 151 mil consultas externas y más de 700.000 estudios de laboratorio realizados, entre otros indicadores.

La inversión total del Gobierno en dotación, insumos, infraestructura y gastos operativos supera los 3.780 millones de bolívares, asignados por el Estado a través de la Gobernación y del Ministerio para la Salud.

T/AVN
F/Archivo