Informó el ministro Rodulfo Pérez|Más de 35 mil temporadistas disfrutan asueto de Semana Santa en Parque Nacional Morrocoy

El ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, informó este jueves que alrededor de 35 mil temporadistas han visitado las playas ubicadas en el Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón.

Indicó que se prevé que la visita supere los 3 millones 500 mil temporadistas durante el asueto de la Semana Mayor.

«Estamos en la meta de superar las cifras de movilización que hemos tenido en otras oportunidades, en el 2015 se movilizaron más de 2.959.284 personas», recordó durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Durante una jornada de supervisión en la entidad, el ministro indicó que autoridades del Estado se encuentran desplegados en diversos puntos turísticos del país a fin de verificar el correcto funcionamiento del plan de seguridad y recreación implementado para esta Semana Mayor.

Pérez recordó que en toda la geografía nacional se disponen de 110 espacios naturales, 55 playas aptas, más de 13 ríos, 17 balnearios y 25 parques recreacionales en los 24 estados del país.

Por último, instó a la población a realizar sus denuncias y quejas en los lugares diseñados para tal fin «de manera que el pueblo pueda disfrutar sin abusos y sin inconvenientes esta fecha».

T/Meibert García
F/Archivo