Informó el Instituto Nacional de Parques|Más de 350 efectivos permanecen en parques nacionales para prevenir incendios forestales

Más de 350 efectivos de los cuerpos de bomberos, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Protección Civil siguen presentes en parques y monumentos del territorio nacional para prevenir incendios forestales, informó el Instituto Nacional de Parques (Inparques) en su cuenta en Twitter, @inparquesgob.

Además, el organismo destacó que el acceso al Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, donde se han registrado varios incendios, continúa restringido para garantizar la seguridad de los visitantes.

Unas 7.980 hectáreas del Sistema de Parques Nacionales con 645 eventos han sido afectadas por incendios forestales en los últimos meses, en parte por la sequía y altas temperaturas que contribuyen a su propagación.

Los parques nacionales más perjudicados por las llamas han sido el Henri Pittier, en la región central del país, con una afectación de 947 hectáreas; San Esteban, con 1.285; y Mochima, con 1.550, hacia el oriente.

El Gobierno mantiene planes de supervisión constante a los parques y monumentos, así como de mitigación de los focos de incendios desde helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

También ha ejecutado un plan de refrescamiento en los parques nacionales con el fin de prevenir la propagación de los incendios.

Texto/AVN
Foto/Archivo

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • BUENOS DIAS pero hay cientos de voluntarios de mas de 100 org que también están trabajando Tales
    como:
    rescate caracas, condor, rescate el limón, brigada de acciones preventiva, Anaconda, tragahumos valle verde, unimet, cuerpo de apoyo ravell,GRUPO ECOLOGICO CAZA
    CANDELA,SOCIEDAD
    CONSERVACIONISTA ARAGUA, FUNDACIÓN BRIGADA DE
    OPERACIONES AMBIENTALES
    SIMÓN BOLIVAR, ASOCIACION CIVIL CENTRAL
    DE EMERGENCIAS
    VENEZUELA, JAGUAR DE GUATOPO, FUNDACIÓN CUERPO DE
    BOMBEROS Y BOMBERAS
    FORESTALES DEL ESTADOSERVICIO DE EMERGENCIAS,
    RESCATE Y TRANSMISIONES
    88 ARAGUA
    MONAGAS, BRIGADA FORESTAL SKUKE.-
    héroes de verdad no cobran y siempre están al pie del cañón