Informó director de Protección Civil y Administración de Desastres|Más de 360 mil turistas disfrutaron los carnavales en el estado Sucre

Alrededor de 369.035 personas visitaron el estado Sucre para disfrutar de los carnavales turísticos con visita a las playas, ríos, posadas de aguas termales, parques nacionales, desfiles de comparsas y carrozas, entre otros atractivos.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), capitán Armando Marín, especificó que 335.670 personas ingresaron al estado por vía terrestre, 32.453 lo hicieron por las rutas marítimas y 912 a través de los terminales aéreos.

Destacó la eficiencia del Operativo Carnaval 2012, porque logró reducir en un 75% los accidentes de tránsito en comparación a la misma temporada del año pasado, pues un siniestro vial ocurrió durante este asueto mientras que en el 2011 se registraron cuatro.

Como parte del balance del plan seguridad, ofrecido este miércoles, mencionó también el reporte de diez personas lesionadas por accidentes viales y sin fallecidos por esta misma causa, un deceso por inmersión, ningún siniestro acuático, 268 traslados en ambulancia y 19.831 atenciones a la ciudadanía.

Marín enfatizó la aplicación de 200 pruebas antidoping a conductores, con apoyo de funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Añadió que el cierre del plan contempló, hasta este miércoles, la permanencia de 100 puestos viales, bajo la vigilancia de más de 4.500 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención, para el regreso de los visitantes a sus lugares de origen.

En este operativo participaron funcionarios de PC, Red de Atención Inmediata Al Ciudadano (Raic), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardacostas de la Fuerza Armada Bolivariana, Vigilancia Costera, ONA, policías del estado y municipales, así como grupos de voluntarios y del sector turismo.

Fuente/AVN

HABLEN DE LOS MUERTO POR ARMAS DE FUEGO, NO QUIERAN TAPAR LAS COSAS, MUCHOS MUERTOS Y HERIDOS EN ESTAS FIESTAS CARNESTOLENDAS.