Informó Fidel Ferrer presidente de la CVC|Más de 37 millones 280 mil kilos de café producidos por Corporación Venezolana del Café durante 2015

Una producción de 37 millones 280 mil kilos de café tostado y molido ha registrado la Corporación Venezolana del Café, a través de sus empresas adscritas Café Venezuela, Empresa Nacional del Café y Fama de América, desde el mes de enero hasta el cierre de octubre de este año.

El presidente de la Corporación Venezolana del Café, Fidel Ferrer, informó que del total de producción, “Café Venezuela ha procesado más de 12 millones 467 mil kilos del rubro a través de sus unidades de producción social; mientras que Empresa Nacional del Café alcanzó una cifra de 13 millones 100 mil kilos; y Fama de América registró la obtención de 11 millones 713 mil kilos de café, cada empresa de acuerdo a su capacidad operativa.

De esta manera, dando cumplimiento a las políticas establecidas por el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, en el marco del Plan Nacional de Abastecimiento y Precios Justos, Ferrer destacó que la CVC lleva a cabo las acciones destinadas a garantizar el cafecito a la familia venezolana, distribuyendo de manera inmediata la producción de sus empresas adscritas, ofreciendo calidad con precio regulado, a través de la red pública de alimentos así como supermercados, jornadas institucionales, operativos a cielo abierto y mercados comunales de alimentación.

TyF/ Prensa MAT

eso no lo cree nadie sencillamente no hay cafe en ningun comercio

  • Ajá, y donde estará ese café? porque yo hace meses que no lo veo, solo aparecen unas marcas piratas y super-recontra caro, ya el Venezolano ni tomar café puede y todavía estos mercaderes se atreven a publicar la millonada en producción que ellos mismos en conchupancia con la Guardia Nacioanal ique Bolivariana, se encargan de pasar a colombia y venderlo a mas de 100 veces su valor

  • La demanda anual de café en Vzla es aproximadamente de 53.154.000 Kg. /anual. Esto quiere decir que tenemos un défict productivo de 15,874,000 de Kg, (-30% del consumo anual). Además, de ser cierto esas cifras de producción, dónde está ese café? Porque no podemos encontrarlo, nisiquiera en las redes de distribución del Estado.

  • Sí existe esa producción,porque el alto precio en las bodegas,existe un precio justo.pero quien lo vende le pone su precio.

  • Buenas noches compatriotas un saludo revolucionario, quiero saber x favor cuando y donde van a distribuir el cafe y lo otro es para q le hagan llegar a las autoridades competentes mi inquietud acerca de los altos precios en los cristales para lentes cualquiera q sea su formula, x favor q hagan una inspeccion a todas las opticas. Gracias