Informó ministro Iturriza|Más de 39 mil consejos comunales se han registrado en todo el país

El ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza, informó este domingo que hasta los momentos se han registrado 39.111 Consejos Comunales, 1.341 Comunas, 1.264 Salas de Batalla y 27.291 Movimientos Sociales, en el Censo Comunal 2013.

El funcionario hizo un llamado al Poder Popular organizado que aún no se ha censado a que aproveche la oportunidad de hacerlo. “Ya queda poco tiempo, pero aún es posible registrarse, aunque se debe reconocer que la movilización ha sido amplia. Deben aprovechar esta extensión que se dio para este fin de semana”, expresó.

Informó que en horas de la noche se espera presentar formalmente un balance definitivo sobre el Censo Comunal 2013. “Cuando haya finalizado se lo informaremos al presidente Maduro para luego darlo a a conocer a toda la población”, recalcó.

Recordó que la meta para este año es la conformación de 450 Comunas, de las cuales ya están constituidas 132. “En lo que va de año hemos conformado 132 nuevas Comunas. Antes que termine el año debemos cumplir la meta que está propuesta en el Plan de la Patria”,acotó.

Finalmente, aseveró que el Censo Comunal es una jornada que ha permitido al Gobierno Nacional estar al lado del pueblo y conocer sus inquietudes y propuestas.»Esta jornada ha sido muy intensa, podemos asumir que este censo es una nueva modalidad del Gobierno de Eficiencia en la Calle porque en todas partes estamos escuchando las quejas, inquietudes pero sobretodo las propuestas del pueblo organizado”, enfatizó.

T/Meibert García
F/Archivo