Como parte del plan de inmunización que impulsa el Estado|Más de 4.000 bovinos vacunados contra la fiebre aftosa en Falcón

En el estado Falcón, al occidente del país, al menos 4.000 bovinos han sido vacunados como parte del programa de vacunación que lleva adelante el Ministerio para Agricultura y Tierras a través del Instituto Nacional de Salud Animal Integral (Insai).

«En este primer ciclo del programa de vacunación para bovinos contra la fiebre aftosa se pretende alcanzar la meta de vacunar unos 10 mil rumiantes, por lo que los técnicos de campo del Insai y del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras están desplegados por todo el estado para cumplir con el objetivo”, manifestó Silvia Mujica, responsable del ente ministerial en la región.

Recordó que el programa de vacunación es gratuito como parte de las políticas de apoyo a los pequeños y medianos productores.

En nota de prensa, se detalló que además de la inmunización contra la aftosa se han aplicado vacunas contra la rabia a otros 17.375 bovinos, y contra la garrapata a 7.800 animales más. “Con este programa social de la aftosa se han beneficiados hasta ahora 424 pequeños y medianos productores», refirió.

El programa se extenderá por todo el estado Falcón y prevé completarse el próximo mes de julio con prioridad sobre el Fundo Generalísimo Francisco de Miranda, en Mauroa, al occidente del estado; El Caobal en Jacura, al oriente, así como el Leander y Saruro en los municipios Acosta y San Francisco, respectivamente, zona de la costa oriental.

T/AVN
F/Archivo