Del Fondo de Compensación Interterritorial|Más de 4 mil 400 millones de Bolívares se invertirán este año en obras públicas en Nueva Esparta

El Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta, que lidera Carlos Mata Figueroa, cuenta para el año 2016 con más de 4 mil 400 millones de bolívares para la ejecución de obras en beneficio de las poblaciones de los 11 municipios de la entidad insular.

En tal sentido, Jorge Pérez Prado, Director del Poder Popular para Obras Publicas y Servicios Generales de la gobernación, explicó que este año el Gobierno Regional tiene recursos del presupuesto ordinario, del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), del Gobierno de Calle y recursos transferidos de ejercicios anteriores, lo cual da un total de Bs. 4.419.279.946, 84

Detalló Pérez Prado que dichos recursos serán destinados a las áreas de Seguridad y Defensa, Agrícola, Transporte y Comunicaciones, Turismo y Recreación, Educación, Cultura, Desarrollo Urbano, Vivienda y Servicios Conexos, Salud, Desarrollo Social y Participación.

OBRAS EMBLEMÁTICAS PARA EL 2016

El director de Obras Publicas destacó que entre las obras emblemáticas para este año están la ejecución del templo votivo de la Virgen del Valle, la construcción de la segunda etapa del hospital tipo I de El Espinal, municipio Díaz; la construcción del bulevar de playa El Agua en el municipio Antolín del Campo y la continuación de la avenida Juangriego – La Asunción con el tramo los Dos Robles, en el municipio Gómez.

Asimismo está contemplado la continuación del proyecto Ciudad Deportiva de Margarita, en el marco del plan nacional del deporte; la rehabilitación de las Unidades Educativas Josefina Ortiz, Concentrada Nº 59 y Juan Ramón Aguilera ubicadas en el municipio Tubores

En el municipio Díaz está previsto la construcción del sistema de recolección de aguas servidas, estación de bombeo, aceras, brocales y pavimento de los sectores: el Puentecito, Guevara Norte, Chaguaramos y Villa Guevara Norte.

Otras obras planificadas para el 2016 son el reasfaltado de la carretera San Francisco – La Pared en Península de Macanao, mejoras en el Mercado de Conejeros y la construcción de la aducción para el sistema de riego para la producción agrícola del Hato Orinoco ubicado en el sector las Marvales, municipio Tubores.

Pérez Prado manifestó que el Presidente Nicolás Maduro ya realizó un primer desembolso de Bs. 453.302.048,95, correspondiente a los proyectos aprobados en el Gobierno de Calle, “cumpliendo de esta manera su palabra con el pueblo Neoespartano”.

“El Gobernador Carlos Mata Figueroa sigue cumpliendo con el pueblo neoespartano al generar obras de desarrollo para nuestro pueblo, el avance en materia de Infraestructura, las 15.041 viviendas realizadas y las 11.456 viviendas programadas, son obras que hablan por sí solas de la excelente gestión del Gobernador y su anhelo porque el pueblo neoespartano siga desarrollándose y dignificando su calidad de vida”, manifestó el director de Obras Públicas.

Según cálculos de la Dirección de Obras Públicos y Servicios de la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, con la ejecución de los proyectos programados para este año se podrían generar más de 20 mil empleos. “Esto se traduce en más de 45 mil personas que vivirán dignamente, por las obras de Infraestructura a ejecutarse en el estado”, señaló el funcionario público.

F/Prensa Gobernación NE