Activada este miércoles|Más de 4 mil funcionarios integran Mancomunidad Policial en Maracaibo

Desde la plazoleta de la Basílica de Virgen de Chiquinquirá, en el estado Zulia, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol Torres, inició la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano en Maracaibo.

“Se realizó el despliegue y la activación de esta importante mancomunidad para garantizar la protección del Eje Metropolitano, el cual contará con más de 4 mil hombres y mujeres de distintos cuerpos de seguridad, quienes se entregarán para proteger a los zulianos en 112 cuadrantes de paz y vida”, expresó.

Explicó que serán tres los municipios priorizados: Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta, “dentro de los lineamientos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), que en sus nueve vértices promueve la seguridad, la prevención y la paz”.

OTROS ANUNCIOS

Por otra parte, apuntó que “será inaugurada la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), proyecto que dejó como legado el Comandante Eterno Hugo Chávez. En los próximos días se hará la inauguración formal de esta casa de estudios”.

En esta sede – dijo- se incorporarán nuestros jóvenes al servicio de la Patria y al servicio de investigación penal, además de otras profesiones de seguridad”, indicó Reverol Torres.

En cuanto al VEN 911 señaló que próximamente se realizará un reimpulso y redespliegue que “ofrecerá el servicio de ambulancia, asistencia médica y paramédica en los puntos más sensibles del estado Zulia, para seguir monitoreando los Ejes Carreteros con esta tecnología disponible para el pueblo las 24 horas, en tiempo real”.

Puntualizó que se realizará un diagnóstico a 174 cuadrantes de paz y vida, con el objetivo de optimizarlos y reforzar el servicio de Patrullaje Inteligente, “avanzamos para minimizar los índices delictivos”.

El Ministro resaltó que hay 27 puntos de inteligencia verificando las zonas y su incidencia, para analizar los movimientos de los grupos delictivos y de las bandas organizadas, “vamos a reforzar las Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) para garantizar la paz del Zulia”, reiteró.

Reverol Torres, adelantó que este viernes será la entrega formal de los aires acondicionados a la Basílica de Maracaibo, a propósito de la celebración del día de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá, patrona del estado.

“Haremos la entrega oficial como un regalo del Gobierno Bolivariano y del presidente Nicolás Maduro; son más de 300 toneladas que entregaremos”, resaltó el Ministro.

En la actividad, el titular de Interior Justicia y Paz, entregó la Orden Francisco de Miranda a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional y Policía del Zulia, por su excelente desempeño y admirable labor.

Fuente y Foto/Mpprijp