Con apoyo del Gobierno Bolivariano|Más de 4 mil personas participaron en 17° Bicicletazo en honor a Santa Ana

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, miles de personas de todo el territorio insular se concentraron en la plaza Francisco Esteban Gómez, ubicada en la calle Sucre, de Santa Ana, municipio Gómez con el fin de participar, como cada año, en el Bicicletazo que forma parte de la programación de las Fiestas Patronales de esta población.

El Comité Organizador, la Alcaldía del Municipio Gómez, el Instituto Municipal de Deportes (Iamdego) y la gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta desarrollaron la programación religiosa, cultural y deportiva que se desarrolla en ocasión de las fiestas patronales en honor a Santa Ana, que son una tradición de la comunidad.

Edwin Marcano, promotor del Bicicletazo destacó que esta actividad se viene desarrollando durante 17 años y acotó que anualmente la participación es mayor.

“Aproximadamente más de cuatro mil personas se hicieron presentes en este tradicional evento deportivo. Aprovecho la oportunidad de agradecer el apoyo recibido por parte del gobernador Carlos Mata Figueroa y la alcaldesa Yannelys Patiño porque gracias a ellos este evento tiene éxito. Esta actividad nació del pueblo pero tiene la fortaleza gracias a esa colaboración”.

La alcaldesa Yannelys Patiño resaltó: “Ha sido un día para compartir en familia y agradezco al pueblo presente que se ha acercado voluntariamente por mantener el orden y la disciplina en estas festividades que son hechas con mucho cariño”.

RECORRIDO

Agustín Marcano, presidente del Iamdego, indicó que el Bicicletazo salió desde la plaza Francisco Esteban Gómez en la calle Sucre, con un recorrido por La Vecindad, Parque Bicentenario de Juangriego, Pedregales y Las Cabrera, municipio Marcano.

De Marcano, los ciclistas partieron al municipio Díaz, retornando por las comunidades de El Maco, El Cercado y Tacarigua con llegada al sitio de partida, donde se dispuso de una tarima con actividades culturales.

Este evento estuvo resguardado por la policía del estado Nueva Esparta, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos y la Milicia.

F/Prensa Gobernación NE