Informó el presidente de la estatal telefónica|Más de 4 mil radiobases de Cantv fortalecen servicios de voz y datos en toda Venezuela

Movilnet, filial de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), fortalece con más de 4.000 radiobases el servicio de conectividad de voz y datos, dijo el presidente de la estatal telefónica, Manuel Fernández.

Las declaraciones las ofreció el funcionario este viernes en la parroquia Altagracia de la Montaña del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, durante la inauguración de una radiobase en la localidad.

“Tenemos 70 radiobases en construcción en diferentes puntos de todo el territorio venezolano, por decir dos extremos, uno en Congo Mirador, en el estado Zulia, y otro en San Francisco de los Guayos, en Delta Amacuro”, agregó.

Destacó que en este proyecto tecnológico en los Altos Mirandinos invirtieron 3,1 millones de bolívares, lo que permite el acceso a más de 10.000 residentes de 27 poblados, organizados en 15 consejos comunales.

Detalló que la radiobase, de 60 metros de altura, se enlaza al Satélite Simón Bolívar y brinda tecnología GSM a los residentes de los sectores La Mata, Los Bagres, La Unión, El Palito, El Mijao, Las Casitas I y II, San Daniel, Bucarito, El Guásimo, Chaguaramas, Los Amarillos, Las Oficinas, Casupero y El Cascajo.

Fernández dijo que este proceso comenzó en el 2008 “con las comunidades organizadas, las mesas técnicas de telecomunicaciones y los servidores públicos de Cantv, quienes detectaron una necesidad en esta zona rural en el extremo occidental del estado Miranda, limítrofe con Aragua, que, a menos de 50 kilómetros de línea recta hacia Caracas, no tenía comunicación ni por voz ni por datos”.

Agregó que el proyecto pasó por distintos procesos como diseño técnico, contacto con la comunidad y obtención del terreno en el que se iba a ejecutar.

Fuente/AVN
Texto/CO

Buenas yo quisiera que los encargados de movilnet tengan conocimiento que en Yaracuy municipio Cocorote se necesitan mas radiobases para la linea 3G de movilnet ya que solo funciona la 2G y para cargar los datos es casi IMPOSIBLE, por favor mejoren ese servicio 3G que de verdad se necesita