Alrededor de 4 mil vacacionistas se han movilizado en este temporada alta por el Terminal del Trolebús de Mérida, a través de las unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) que salen y entran a la ciudad de Ejido en el estado Mérida.
A más de un año de haberse iniciado estas operaciones, en julio de 2010, en el marco de un convenio establecido entre Trolebús Mérida (Tromerca) y Sitssa, la línea de autobuses del Estado continúa ofreciendo viajes directos a las ciudades de Caracas y Maracay, desde y hacia Ejido, en el municipio Campo Elías de Mérida.
En la temporada vacacional, son cientos de personas las que hacen conexión directa con el Trolebús de Mérida y conocen las instalaciones del sistema de transporte masivo que se ofrece en los andes venezolanos.
Los precios continúan siendo solidarios para quienes opten por viajar a las distintas rutas que se ofrecen.
El descuento para personas mayores a 60 años y niños menores de 4 años sigue siendo del 50%, sobre un valor de 50 bolívares hacia Maracay y 70 bolívares hacia la capital del país.
En el Terminal del Trolebús funciona la oficina principal de Sitssa, desde donde se expenden los boletos y se ofrece información respecto a otras rutas.