Reportó el titular de Turismo| Más de 4 millones 600 mil temporadistas se han movilizado en Venezuela durante asueto de carnaval

Las hermosas playas de la costa venezolana de la isla La Tortuga, último territorio virgen del Caribe, recibieron durante el asueto de carnaval a un flujo importante de turistas nacionales e internacionales, con lo cual este espacio insular se consolida como un punto de referencia del turismo dentro y fuera de la geografía venezolana.

Así lo aseveró, durante su visita este lunes a la isla venezolana, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, quien resaltó el despliegue que ha realizado el Gobierno Nacional a lo largo y ancho del país, al tiempo que reiteró los esfuerzos que se realizan para ofrecer un mejor servicio a los turistas que arriban a este paradisíaco territorio insular, el segundo más grande en extensión posterior al estado Nueva Esparta.

“Hemos llegado a la Tortuga donde el Ministerio de Turismo tiene una obra de desarrollo Full Day y podemos constatar que hasta en la Tortuga estamos pasando unos carnavales seguros, bien chéveres y con un número de afluencia récord”, expresó Izarra junto a autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Con referencia al despliegue del dispositivo para los Carnavales Más Chéveres, Izarra manifestó que “seguimos desplegados por todo el país recorriendo, no solamente mi persona sino también altos funcionarios, toda la geografía nacional, garantizando que contemos con una seguridad integral y los venezolanos que se están desplazando en números récord en la temporada de carnaval este año, tengan condición para disfrutar sanamente y de forma segura estos carnavales”.

El titular de la cartera turística enfatizó la gran movilización en todo el país y subrayó que al inicio de la temporada de carnaval “hemos proyectado alrededor de 4 millones 600 mil personas”, sin embargo, precisó “esas cifras han sido superadas con los dos primeros días con ese ritmo que esta creciendo la afluencia turística”.

ISLA LA TORTUGA, UN DESTINO QUE SE PULE EN MEDIO DEL MAR CARIBEÑO

El ministro Izarra, rodeado de las aguas turquesas y el sol incesante en la isla La Tortuga, constató los avances del “Full Day”(todo el día), que adelanta el ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), en aras de ampliar la “frontera azul” y ofrecer un producto turístico de gran calidad.

En ese sentido, informó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), se encuentra en la fase final de pruebas para habilitar la pista y en paralelo, Mintur optimiza los servicios que se prestarán para el paquete “Full Day”.

“Estamos elevando la calidad para prestar mejores servicios y atender un turismo más masivo que hasta ahora hemos atendido”, recalcó. “Estos esfuerzos forman parte del impulso que el Ejecutivo Nacional realiza para el desarrollo pleno de “la frontera azul del turismo azul, ecológico hacia el Caribe venezolano”, dijo Izarra.

La máxima autoridad del turismo venezolano, sentenció que esta obra turística, al igual que todas las que impulsa el Gobierno Bolivariano, cónsonas al Plan de la Patria, “sea en pleno respeto por el medio ambiente, la naturaleza” precisamente para la consolidación de “un turismo sustentable, que aporte al desarrollo nacional y contribuya a la vida natural de estos espacios”.

F/Prensa Mintur