Balance del dispositivo dispuesto en la Semana Mayor|Más de 4 millones de venezolanos se han movilizado para el disfrute del asueto de Semana Santa

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, indicó que hasta este lunes se han movilizados en todo el territorio nacional 4 millones 493 mil 208 personas para el disfrute del asueto de Semana Santa, según cifras aportadas por el Ministerio de Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Al ofrecer un balance del Dispositivo Semana Santa Segura 2016, desde el palacio de Miraflores, el ministro precisó que 76.678 personas han viajado por vía acuática, 120.492 vía aérea, 1 millón 197 mil 740 por los terminales terrestres y 2 millones 276 mil 450 de manera particular.

Maldonado resaltó que desde el 17 de marzo, se desplegaron 168 mil 393 funcionarios que resguardan la seguridad de los temporadistas en todo el territorio nacional, compuesto por 34 mil 682 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 92.248 funcionarios de los cuerpos de policía, 11.345 bomberos, 11.080 funcionarios de Protección Civil y 19.002 funcionarios de otras instituciones y fuerzas deportivas y recreativas.

Destacó que este dispositivo de seguridad “le garantiza a la familia venezolana todas las condiciones para que puedan disfrutar del asueto de Semana Santa”.

Precisó además que se cuenta con 12 aeronaves tripuladas a distancia, 6 unidades de vídeo vigilancia móvil, 1 unidad vehicular especial de centro de comando móvil, 8.653 vehículos 12.262 motocicletas, 442 ambulancias, 208 vehículos especiales bomberiles, 134 lanchas y embarcaciones y 10 aeronaves para un 4.620 puntos de control.

Indicó que la mayor afluencia de personas ha sido registrada en los estados Vargas, Falcón, Miranda y Anzoátegui, el ministro Maldonado, resaltó además el desarrollo de la edición número 12 del festival deportivo, recreativo y cultural en playas, parques, ríos y balnearios.

“Son 110 espacios totalmente gratuitos para el disfrute de la familia venezolana, con actividades como: fútbol y voleibol de playa, bailoterapia, actividades culturales y que cuentan con todos los organismos de seguridad para que el pueblo pueda disfrutarlas”.

ACTIVIDADES CULTURALES

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, informó que el Gobierno Bolivariano ha desplegado en los 23 estados del país y el Distrito Capital 750 actividades culturales para el disfrute de todos los venezolanos, clasificadas de la siguiente manera: juegos tradicionales para los niños, niñas y adolescentes en las principales plazas y parques de las ciudades capitales.

En cuanto a la música, habrá un repertorio vario pinto, “desde ayer inauguramos con el concierto sinfónico del maestro Torrealba y la filarmónica nacional y vamos a tener en las distintas plazas, un festival de música sacra, que se complementa con las actividades de la semana mayor”.

Del mismo modo, contaremos con cine en plazas, cine en salas privadas y públicas, “donde podrán disfrutar cerca de 250 proyecciones de lo mejor del cine francés, latinoamericano, caribeño y venezolano”.

“El teatro, el circo y los títeres, también estarán recreando a nuestros niños, niñas y adolescentes, contamos con una programación completa pensada para las familias venezolanas para el disfrute de esta semana santa”, concluyó Ñañez.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @JhonthanDuarte