Informó el gerente general del ente, Leonel Matos|Más de 40.000 turistas hospedó el hotel Venetur Mérida este año

Más de 40.000 turistas nacionales y extranjeros se hospedaron este año en el Hotel Venetur Mérida, ubicado en la región andina de Venezuela, entidad donde la franquicia estatal de servicios de la hospitalidad, registró una ocupación promedio anual superior al 52% de su capacidad instalada.

Este lunes, Leonel Matos, gerente general del Venetur Mérida, ofreció una rueda de prensa a propósito del 5° aniversario de la incorporación de la infraestructura a la red Venezolana de Turismo (Venetur) y del 59° aniversario de su construcción.

«Este es un hotel de gran trayectoria, es un icono del estado Mérida, y la celebración de su doble aniversario, mañana 15 de diciembre, es una celebración de todo el sector Turismo del estado», resaltó Matos.

Destacó que el talento humano (más de 200 trabajadores) que presta sus servicios en el capítulo merideño de la red hotelera del Estado, es partícipe protagónico del crecimiento y modernización del recinto, que registra ocupación promedio anual de 52%, respecto del total de 490 plazas cama con que cuenta.

Informó que el hotel de 112 habitaciones, 71 cabañas, renovó recientemente su lencería y platería con una dotación para 6 años, en aras de fortalecer la calidad de los servicios que presta.

Resaltó que la tradicional hospitalidad brindada a propios y turistas en la infraestructura, es amenizada en la presente temporada decembrina con las actividades musicales, culturales, recreativas y de turismo social comunitario, programadas en el contexto de la semana del doble aniversario del Hotel Venetur Mérida.

T/ AVN
F/ notitarde