Este martes|Más de 40 detenidos en protesta de transportistas en El Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador informó este martes que 44 personas fueron arrestadas durante protestas de sectores del transporte público que reclaman su legalización.

Los manifestantes bloquearon con sus vehículos desde la madrugada varios de los accesos a la capital, lo que provocó monumentales embotellamientos, entre ellos en la vía que enlaza con el aeropuerto internacional de Comalapa.

El director de la PNC, Carlos Asensio, informó que 50 ómnibus, de los popularmente conocidos como amarillos y que prestan servicios a empresas, escuelas, para excursiones, entre otros, se encuentran retenidos.

Los transportistas reclaman al gobierno permisos para operar legalmente y fuentes oficiales dijeron que fue encomendada la responsabilidad de dialogar con ellos a los representantes del Viceministerio de Transporte.

Medios de prensa informaron sobre enfrentamientos de manifestantes y los agentes, mientras Asensio apuntó que hubo «algún nivel de resistencia» cuando la PNC despejaba algunas de las rutas.

Afirmó que la PNC ha dialogado con representantes de los transportistas para que puedan ejercer libremente su derecho a protestar, pero sin afectar los derechos de terceros.

Fuente/Prensa Latina