Conformada por dos trochas de 3 canales| Más de 40 mil toneladas de asfalto se han colocado en vía expresa de Ciudad Guayana

En la avenida Expresa I de Ciudad Guayana, una de las mayores vías de esta ciudad bolivarense, han colocado 40 mil 350 toneladas de asfalto para su rehabilitación.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacó el avance de los trabajos iniciados a principios de octubre, destinados a recuperar esta vialidad conformada por dos trochas de 3 canales cada una, que comunica a Puerto Ordaz y San Félix.

“Hemos avanzado más rápido de lo esperado y ya se terminó la tarea de escarificar el asfalto dañado de la pista sur, (sentido oeste-este) colocándose la capa de nivelación y ahora vamos con la nueva mezcla asfáltica”, indicó.

Recordó que la avenida Expresa 1 es recorrida diariamente por miles de conductores, camiones y autobuses que se dirigen hacia la Zona Industrial Matanzas, donde funcionan la mayoría de las empresas básicas productoras de acero, hierro y aluminio que conforman el mayor polo de empleo en esta ciudad, ubicada a 700 kilómetros al sureste de Caracas.

Rangel adelantó que el asfaltado final de la pista norte, que va en sentido San Félix-Puerto Ordaz (este-oeste), se realizará en el mes de diciembre.

Fuente/AVN
Foto/Nueva Prensa de Guayana