Con el objetivo de garantizar soberanía alimentaria|Más de 40 millones de dólares invertirá Bolivia en alimentos

El gobierno de Bolivia invertirá más de 40 millones de dólares en la producción de alimentos con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria de su pueblo.

El director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (Ipdsa), Hilarión Callisaya, informó este viernes que la producción de alimentos aumentó el año pasado en un 25 por ciento respecto al 2014 y que este año la meta es repetir este crecimiento.

De acuerdo con sus declaraciones, la institución tiene como misión lograr que el país no importe más alimentos para el 2020 y que de este modo la nación andina-amazónica sea el total y único productor de sus propios alimentos.

Para ello Callisaya explicó que Ipdsa procura el impulso de los pequeños y medianos productores de alimentos, mediante la facilitación en la adquisición de equipos tecnológicos y de la dotación de semillas, para de este modo bajar los costos de producción e incrementar el rendimiento por hectárea.

La viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Marisol Solano, informó que se están ejecutando más de 20 proyectos para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria.

Solano precisó que entre los planes que se ejecutan están la cría de rumiantes menores, el fortalecimiento en la producción de papa, tomate, trigo, hortalizas, frutas, café, cacao, así como en la piscicultura.

Pero indicó que también buscan la capacitación de los pequeños productores en las universidades indígenas para que estos puedan aportar la tecnificación a los diferentes proyectos emprendidos por el Gobierno de Bolivia.

Fuente/teleSUR