Este sábado| Más de 40 toneladas de alimentos se distribuyeron en Mega Mercal de Los Teques

45 toneladas de alimentos se vendieron durante la jornada del Gran Mega Mercal que se realizó este sábado en el estacionamiento del Terminal Los Lagos, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

La información fue suministrada por el promotor social del Mercado de Alimentos (Mercal) en los Altos Mirandinos, David Manzo, quien destacó que con la jornada se beneficiaron cerca de 2.500 personas.

«Hasta el momento hemos distribuidos 45 toneladas de alimentos de la cesta básica. Es primordial ratificar que todos los productos tienen bajos costos, el Gobierno Bolivariano subsidia el 40% de los alimentos y el pueblo sólo paga el 60%, teniendo la posibilidad de adquirir productos de calidad sin especulación».

Destacó que se activaron siete puntos para agilizar la atención a los asistentes, quienes llegaron al lugar desde tempranas horas de la mañana. Dijo que este operativo fue posible gracias al trabajo en conjunto con las salas de batalla y los consejos comunales.

«Dándole poder al pueblo, quien es contralor de los operativos, se logran mayores beneficios. Esto se hace gracias a la voluntad popular», ratificó.

Durante la jornada, también se ofrecieron otros operativos y servicios sociales, entre ellos, la aplicación gratuita de vacunas como toxoide, trivalente y hepatitis B para la población infantil.

La Cantv distribuyó teléfonos móviles como Orinoquia y Vergatario II, mientras que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizó operativo para la tramitación del Rif.

Asimismo, se distribuyeron bombonas de gas a la población, gracias al apoyo de Pdvsa Gas Comunal. Adicional a esto, los usuarios pudieron gestionar certificados médicos viales.

Para la realización de este operativo se contó con el apoyo logístico del Comando Carabobo del municipio Guaicaipuro.

Fuente/AVN