Como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela|Más de 400 familias en Bolívar recibieron las llaves de sus casas nuevas

Un total de 441 familias bolivarenses recibieron este viernes las llaves de sus nuevas casas y apartamentos, durante una nueva jornada de entrega realizada por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La ministra del Poder Popular para Defensa, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, encabezó esta actividad en un acto realizado en horas de la tarde de este viernes en el complejo «Alma Bolivariana», en el sector La Antequera de la parroquia Marhuanta de Ciudad Bolívar, capital de la entidad.

En Marhuanta específicamente 50 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

Meléndez explicó que las 441 unidades habitacionales entregadas en Bolívar son parte de un total de 2.639 casas y apartamentos que serán entregadas en todo el país entre jueves y sábado por el Gobierno Nacional.

Informó que en el complejo «Alma Bolivariana» los propietarios levantaron sus casas mediante programas de autoconstrucción de la GMVV, apoyados por la logística de diferentes entes que integran el Órgano Estadal de la Vivienda, (OEV), brazo ejecutor de esta misión de la Revolución Bolivariana.

Todo el sector cuenta con red de electrificación y servicio de agua potable garantizada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la empresa regional Hidrobolívar.

«Estas son casas hermosas, de 72 metros cuadrados, con 3 habitaciones, 2 baños, cocina-comedor y espacios externos para que cada familia viva cómoda y dignamente», destacó mientras entregaba las llaves de su casa a la propietaria Guillermina Matos de Delgado.

La titular de Defensa señaló que proyectos como este demuestran el firme avance de la Revolución Bolivariana, que durante 15 años ha promovido el bienestar social en áreas como vivienda, educación, salud e infraestructura.

Resaltó el hecho de que las familias del personal militar activo y en reserva ha sido incluido también en los proyectos habitacionales a través de la Misión «Negro Primero».

Al respecto, la beneficiaria Guillermina Matos de Delgado explicó que su esposo es reservista de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y tiene dos hijas estudiando en la Academia Militar y otra en la Universidad de Oriente (UDO).

«Siento una alegría que solo Dios sabe, esta casa la construimos poco a poco y hoy está lista gracias al legado de Chávez y el apoyo de su hijo Nicolás Maduro, que no nos ha defraudado», señaló.

Por su parte el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Goḿez, señaló que «hoy 431 familias de todo el estado Bolívar ven cumplida su esperanza de tener techo propio».

Apuntó que el sueño del Comandante Hugo Chávez de que cada familia venezolana tenga su hogar se está cumpliendo de manera firme y sostenida.

«En Bolívar ya superamos las 22.000 viviendas entregadas o a punto de entregar y este año terminaremos otras 8.000 para alcanzar así las 30.000 casas y viviendas levantadas en apenas 3 años de la Gran Misión Vivienda Venezuela», agregó.

El mandatario regional informó que las autoridades nacionales de la GMVV aprobaron la semana pasada los recursos para la construcción de una nueva cuota de 10.000 viviendas para ser construidas en el estado Bolívar antes de mediados de 2015.

«Todo estas cifras son posibles por la participación activa del pueblo, que ha luchado por sus casas y asumido su construcción directamente, eliminando contratistas e intermediarios, a lo que se une la excelente logística y organización técnica demostrada por los entes que participan en esta gran misión», destacó.

Fuente/AVN