Informó el alcalde Jorge Rodríguez|Más de 400 mil personas han disfrutado del Festival Internacional de Teatro de Caracas

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó este martes que desde el pasado 10 de abril, el Festival Internacional de Teatro de Caracas ha sido disfrutado por más de 400 mil personas quienes han tenido acceso de forma casi gratuita a la mayoría de las obras nacionales e internacionales.

“Hemos tenido lleno absoluto en casi todas las funciones que hemos venido presentando» en las 26 salas habilitadas para tal fin y espacios al aire libre, destacó Rodríguez durante su participación en el programa Sin Coba transmitido por Venezolana de Televisión.

Puntualizó que todavía quedan muchas actividades desde hoy hasta el domingo 26 que será el gran cierre del festival de teatro.

“La funciones que nosotros tenemos, que es el mejor teatro de los 23 estados del país, más las mejores agrupaciones de 14 países que hemos invitado están en el orden de los 50 y 70 bolívares” señaló Rodríguez al contrastar el costo de las entradas para el referido festival con el precio que debe pagar el público para ver una pieza teatral en locales privados.

Aseguró que el movimiento teatral «revivió en la ciudad de Caracas» no solo a raíz de los festivales organizados por el Gobierno Bolivariano desde hace cuatro años «sino con la recuperación de los espacios y las salas de teatro» aunado a la programación de distintas obras nacionales.

OBRAS CON MAYOR ACEPTACIÓN ESTARÁN EN CARTELERA

El alcalde anunció que las obras nacionales que hayan tenido mayor aceptación en el público tras finalizar el festival de teatro se quedarán en cartelera para el entretenimiento cultural del pueblo y además solicitaron a las agrupaciones internacionales que abran temporadas en los teatros de Venezuela.

Rodríguez estimó que al cierre del Festival Internacional de Teatro de Caracas más de un millón de personas hayan disfrutado de las actividades teatrales «que en esencia son completamente gratuitas».

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV